lunes, 12 de diciembre de 2011

Eliminar "Has visto que sales en un video??" Facebook

Este parece ser uno de los virus que mas rápido se propaga en Facebook ya que una vez infectado manda el enlace a todos tus contactos cada vez que inicias sesión. En realidad no es a todos tus contactos sino un límite de 20 que es lo que permite Facebook. Se presenta como un vídeo que te manda un amigo con un mensaje que pone "Has visto que sales en un video??". La manera de colarse en nuestro navegador es muy sencilla, simplemente al darle al vídeo nos instalará un "inocente" complemento de youtube, una forma muy ingeniosa sin duda. Como lo eliminamos? Pues con unos sencillos pasos este bicho lo tenemos fuera. Empecemos!





















Si usamos el navegador de google Chrome en la parte superior derecha clicaremos en la llavecita y nos saltará el siguiente menú donde iremos a opciones.



En la parte izquierda vamos a extensiones y veremos todo lo que tenemos instalado en nuestro navegador.



Debemos buscar una extensión que se nos presente con el nombre de "Extensión YouTube" y le damos a eliminar, cerramos la pestaña y listo!







Ahora vamos a mirar que tenemos que hacer en caso de que tengamos el navegador Firefox, los pasos son igual de sencillos. Tenemos que acceder al administrador de complementos. Si tenemos barra de herramientas arriba pues vamos a Herramientas > Complementos.





Si no tenemos la barra de herramientas pues vamos al botón de Firefox que está en la parte superior y seleccionamos Complementos. Otra forma rápida de acceder a complementos es si presionamos las teclas Ctrl+Mayús+A





Dentro de complementos en la parte izquierda nos vamos al apartado Plugins.




Y nos aparecerá una lista de todos los plugins instalados. En la foto no aparece pero tenemos que buscar un plugin que ponga "Extensión YouTube" y la eliminamos. Cerramos la pestaña y listo ya nos volverá a molestar mas.



Para el navegador Internet Explorer seguimos los mismos pasos. Vamos a Herramientas > Administrar complementos.


Nos abrirá la ventana indicando todo los complementos que tenemos. Buscamos uno que tenga por nombre "Extensión YouTube" y lo deshabilitamos, cerramos y listo!



Para aplicar los cambios reiniciamos el PC.



Espero que os sirva!