lunes, 24 de octubre de 2011

Instalación regulador solar electrónico en autocaravana.

Hoy vamos a sustituir el regulador para placa solar de una autocaravana ya que el que tiene no carga las baterías al 100%. Después de mucho buscar y rebuscar he encontrado uno que cumple las tres premisas de "Bueno, Bonito y Barato" conocido en el foro de ACpasion (Foro ACpasion) como el "Regulador de Ojitos" en honor a este usuario que fue el primero en comprarlo y probarlo.



A la izquierda el regulador viejo, a la derecha el nuevo.






Este regulador está sobradamente probado con muy buenas calificaciones. Consta de regulador y una pantalla donde refleja todo tipo de información.




Puede cargar dos baterías a la vez tanto de ácido, AGM como gel y puedes variar la cantidad de carga que le envías a cada una. Aparte de esto mide la temperatura ambiente para regular la carga en consecuencia. Una vez cargadas las mantiene en flotación, dejándolas siempre listas.

Este regulador se puede comprar en lulukabaraka (lulukabaraka, reguladores) donde el pedido suele venir de un día para otro. También puedes comprarlo a mitad de precio directamente al fabricante (Página fabricante regulador) solo que necesitas tener cuenta en paypal y el pedido tarda en torno a 2 semanas.

El cable usado es el mismo del anterior brico de 16mm2, 1000v exterior.






Sin mas os dejo con las fotos de todo el proceso llevado a cabo.